Espera “Checo” Pérez repetir sorpresa en Gran Premio de Malasia

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)SEPANG, Malasia, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El recuerdo de lo sucedido el año pasado lo motiva. El piloto tapatío Sergio Pérez tiene aún fresco el recuerdo de su primer podio en la Fórmula Uno y de cuando estuvo a nada de rebasar al líder de aquel entonces, el español Fernando Alonso. En esta versión del Gran Premio de Malasia, espera repetir la sorpresa.

“Para mí, Sepang me trae buenos recuerdos pues ahí tuve una de las mejores carreras de mi trayectoria, el año pasado, donde pude presionar a Fernando [Alonso] por la victoria hasta las últimas vueltas”, remembra “Checo” Pérez.

En aquella ocasión, como piloto de Sauber aún, el piloto mexicano llegó a rodar cuatro vueltas como líder y, de no ser por un ligero despiste, hubiera rebasado a Alonso, ganador de la carrera, pues estaba haciendo mejores tiempos que el de Ferrari.

Este fin de semana llega como nuevo piloto de McLaren, pero con el sueño de volver a lograr un resultado que sorprenda a todos.

“[Sepang] es un circuito fantástico, muy rápido y demandante. Sería genial poder conseguir otro resultado inesperado para el equipo este año”, destaca el tapatío.

El Circuito Internacional de Sepang fue el primero de los nuevos circuitos de la F1 diseñados por TilkeGmbH, la compañía responsable de construir nueve de los 19 trazados que componen el calendario de 2013. El desgaste de neumáticos es fuerte, por lo que se correrá por primera vez con el compuesto duro.

Para este fin de semana, no creo que podamos esperar que nuestra suerte cambie, pues la cuestión con Malasia es que puede ser impredecible. Lo vimos el año pasado, cuando Fernando ganó, en donde sabíamos que el clima iba ser una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR