Chedraui, cerca de adquirir 12 tiendas de Soriana

Miguel Ángel Pallares

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Grupo Comercial Chedraui está en espera de la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre su intención para comprar un número no especificado de tiendas a Organización Soriana, en medio del proceso de desinversión de los establecimientos adquiridos con anterioridad a Comercial Mexicana.

El pasado 23 de febrero el órgano antimonopolios del país, encabezado por Alejandra Palacios, analizó en el pleno del organismo la autorización, condicionamiento o rechazo a la concentración entre ambas cadenas de tiendas de autoservicio; sin embargo, el organismo rechazó dar información sobre el expediente.

Asimismo, Grupo Comercial Chedraui y Soriana señalaron que todavía no reciben ninguna notificación por parte de la Cofece, aunque una de las empresas dijo que la operación es ?pequeña?, sin precisar el número de establecimientos.

?Del área jurídica no he recibido ningún comentario. Todavía no se puede dar más información, en cuanto se haya autorizado se dirán los detalles. Es una operación chica, muy chica, no son todas?, comentó Jesús Velázquez, gerente de relación con inversionistas de Grupo Comercial Chedraui.

Este 6 de marzo el directivo explicó que la Cofece ?ha pedido mucha información y a raíz de esto vuelve a correr el plazo, ya que llevan meses en esto. El jurídico no me ha avisado y hasta ahora no se ha autorizado la transacción, mientras eso suceda no podemos hablar al respecto?.

Hasta ahora se desconoce si existen otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR