Chedraui vende productos caducos en 67% de tiendas del DF: Poder

MÉXICO, D.F., agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Una investigación realizada por la organización civil Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (Poder), en colaboración con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés), reveló que 19 supermercados de Chedraui en el Distrito Federal presentan problemas de etiquetado y caducidad vencida.

“Poder realizó del 14 de julio de 2015 al 4 de agosto de 2015, un estudio sobre las prácticas de etiquetado en las tiendas de Chedraui en la capital del país, tras lo cual se documentaron diversas infracciones a los lineamientos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)”, dijo el organismo en un comunicado.

Con el fin de evaluar los estándares de calidad alimenticia en el mercado mexicano, la organización civil dedicó más de 18 meses a estudiar a las empresas de comercio minorista e identificó prácticas fuera de norma en Chedraui, empresa que por el número de quejas de consumidores, rebasa significativamente al resto de sus competidores.

Entre los principales hallazgos de la investigación se detectó que el 67% de las tiendas Chedraui que fueron visitadas vendían algún tipo de producto cárnico, avícola o congelado con la fecha de consumo preferente o la fecha de caducidad vencidas.

Asimismo, que en 18 de las 19 tiendas de Chedraui se constató la existencia de productos cárnicos, así como de alimentos de mar y avícolas, que fueron mal etiquetados mediante el empleo inadecuado de la fecha de consumo preferente en vez de fecha de caducidad.

También que el 89% de las tiendas de la empresa vendía productos rotulados como “congelados”, y con fecha de caducidad de producto congelado, pero que estaban simplemente refrigerados.

Además de que en tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR