Chiapas activa plan por temporada invernal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Chiapas activó el plan específico de protección civil para la temporada invernal 2016-2017, con el objetivo de resguardar a la población, principalmente la expuesta a bajas temperaturas en zonas de marginación urbana y rural.

El Sistema Estatal de Protección Civil advirtió que Chiapas tiene 48 municipios de alta vulnerabilidad a bajas temperaturas, los cuales se encuentran arriba de los mil 800 metros sobre el nivel del mar.

A éstos se agregan 41 municipios vulnerables a lluvias de frentes fríos, con localidades por debajo de los mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Luis Manuel García Moreno, secretario estatal de Protección Civil aseguró que el objetivo principal del plan específico es prevenir y atender los riesgos por frentes fríos y por contingencias invernales mediante la coordinación institucional, para proteger la vida e integridad física de la población y garantizar la seguridad de sus bienes privados.

El plan específico de protección civil para la temporada de frío 2016-2017 dispone de una fuerza de tarea estatal - primera reacción- de 10 mil 698 elementos; y federal- primera reacción-de 509 elementos más.

Para la atención de desastres se tienen 32 mil 174 participantes, 2 mil 577 vehículos, 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR