Chiapas atiende medidas preventivas ante posible ciclón

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 1 (EL UNIVERSAL).- El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas mantiene alerta preventiva ante la probabilidad de lluvias de 150 milímetros, derivadas de una baja presión en El Pacífico que podría evolucionar en ciclón en los próximos días.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua, este domingo y el lunes podrían presentarse lluvias de 75 a mayores de 150 milímetros, principalmente en las regiones Tulija, Maya, Istmo- Costa y Soconusco del territorio chiapaneco.

Ante la contingencia el Sistema Estatal de Protección Civil trasladó a esas regiones personal y ayuda humanitaria y dispone de consejos regionales y municipales en puntos más vulnerables y de mayor impacto.

Luis Manuel García Moreno, director General del Instituto de Protección Civil en el estado, dijo que se coordinan acciones con autoridades educativas y, en caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR