Chiapas, de las entidades más seguras: Velasco - 12 de Agosto de 2017 - El Universal - Noticias - VLEX 691191673

Chiapas, de las entidades más seguras: Velasco

RESUMEN

Pedro Villa y Caña CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).

 
EXTRACTO GRATUITO

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Chiapas es una entidad con una gran riqueza histórica, natural, pero, sobre todo, es un estado donde los turistas pueden sentirse seguros, debido a que es una de las entidades que ofrecen mayor seguridad de la República mexicana, aseguró Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas.

Al participar en el sorteo 2519 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, el mandatario estatal afirmó que el último informe de seguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ubicó a este estado como una de las entidades con menor índice de delitos.

"Chiapas es un estado que tiene una gran riqueza histórica y lo importante es que podemos recibir a nuestros visitantes y decirles que tenemos uno de los estados más seguros de la República Mexicana, y eso no lo dice el gobernador, ustedes lo pueden corroborar a través de la última publicación del Inegi, en donde pone a Chiapas como uno de los estados con menor tasa de delitos por cada 100 mil habitantes. Es un estado seguro para quienes nos visitan y es un estado que está generando desarrollo", comentó.

Acompañado de su esposa Anahí Puente, el gobernador agradeció que la Lotería Nacional haya dedicado este sorteo a difundir ese estado y, sobre todo, por haber impreso más de 2 millones de "cachitos" con la imagen de las pirámides de Palenque.

"Agradezco que en esta edición hayan escogido a Chiapas, a Palenque, municipio que celebra su 450 aniversario de fundación y es una manera mediante la cual la Lotería ayuda a Chiapas, porque difunde, a través de su billete, las pirámides de Palenque, para que más personas puedan visitarnos", comentó.

En este sentido, Manuel Velasco Coello informó que hace tres años se inauguró el aeropuerto en este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS