Chiapas otorga libertad anticipada a 182 reclusos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Chiapas entregó boletas de liberación anticipada a 182 reos nacionales y extranjeros, que cumplían sentencia en diferentes centros penitenciarios de la entidad, informaron autoridades judiciales.

Con los reos que ayer dejaron las cárceles, en los dos últimos años el gobierno estatal ha liberado anticipadamente a mil 300 reclusos del país y de diferentes países, indicaron.

De los reclusos puestos en libertad en las últimas horas, 98 fueron beneficiados por desistimiento de la acción penal y 84 por sentencia suspendida.

De los liberados, cinco son originarios de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, señaló que las liberaciones se realizaron por mediación y gestiones de la Mesa de Reconciliación, la cual es integrada por diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR