Chiapas registra 56 casos de paperas: Secretaría de Salud

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- En Chiapas solo se han registrado 56 casos de parotiditis infecciosa (paperas) desde el brote que se registró en el norte del país, desde hace varias semanas, informó la Secretaría de Salud.

En un comunicado, la dependencia detalló que hasta la semana epidemiológica número 17, con fecha 5 de mayo, se han presentado tres mil 472 casos de paperas en el país, con 621 casos en Tamaulipas; Chihuahua con 389; Nuevo León con 386; Chiapas 56 casos, que lo ubica en el lugar 14 a nivel nacional.

Por esto, la Secretaría de Salud "recomienda a la población fortalecer las medidas de higiene personal como mecanismo de protección contra la enfermedad comúnmente conocida como paperas".

Según la dependencia, la "cifra correspondiente a la entidad chiapaneca se mantiene estable en los últimos años, por lo que sólo se recomienda a la población seguir las medidas preventivas".

Sugiere que una persona enferma de paperas no debe ir a la escuela o trabajo, durante el periodo de transmisibilidad, "es decir, en los cuatro días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR