'Chicharito', con fe ciega en Juan Carlos Osorio

Daniel Blumrosen Juárez, enviado

LOS ÁNGELES, EU., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Es la tercera vez que Javier Hernández recorre este sendero, aunque hay diversas condiciones que le permiten ilusionarse con que ahora no se tornará oscuro en la parte determinante. Este lunes, la Selección Mexicana se despedirá de la afición estadounidense, previo a su participación en la XXI Copa del Mundo, y "El Chicharito" confía en que la capacidad de Juan Carlos Osorio sea otro factor que le permita escribir una inolvidable página para el futbol nacional.

El máximo anotador en la historia del Tri (49 goles), está convencido de que el colombiano es el adecuado para guiar a un equipo que desea romper la barrera de los octavos de final. "Es increíble, así de simple. Es una gran experiencia [trabajar con el colombiano], porque ?además de ser un gran ser humano? es un magnífico entrenador", dice el delantero del West Ham. "Tiene un carácter especial y pienso que es como un genio, porque nos ha enseñado un camino completamente diferente".

"Cuando hablas con él aprendes mucho. Te puede hablar cinco minutos sobre un partido o un jugador en específico. Lo único que puedes hacer es aprenderle y nos da un muy buen balance entre lo que ocurre en la cancha y tu vida personal".

Los duelos ante los británicos servirán para que el sudamericano decida quiénes acompañarán al lesionado Néstor Araujo como las últimas cuatro bajas del combinado, aunque Hernández aprovecha para solicitar irrestricto apoyo durante las siguientes semanas, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR