'Chihuahua tiene asegurado el 100% de agua para el ciclo agrícola'

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que en el Tratado Internacional de Agua entre México y Estados Unidos, nuestro país recibe cuatro veces más el agua que aporta y tiene flexibilidad en la entrega, e indicó que Chihuahua tiene asegurado el 100% de agua para el presente ciclo agrícola.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Conagua recordó que este convenio tiene 76 años de vigencia y que ha funcionado para compartir el agua entre ambos países.

"México recibe cuatro veces más agua de la que aporta, de la que comparte y tiene flexibilidad en la entrega. Estas son dos ventajas que tiene el tratado para México porque por que recibimos más agua de la que nos toca portar y tenemos flexibilidad".

La funcionaria federal detalló que Chihuahua, por medio del río Conchos, debe aportar el 54% del volumen entregado para el cumplimiento del tratado "pero no ha sido así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR