Chihuahua veta a cantante por interpretar narcocorrido

CHIHUAHUA, Chih., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades del ayuntamiento de Chihuahua prohibieron al cantante Regulo Caro volverse a presentar en la ciudad por interpretar narcocorridos durante el concierto que ofreció el pasado 18 de diciembre en el un centro de espectáculos de Delicias.

Caro se ha dado a conocer por sus canciones relacionadas con el narcotráfico; ha sido nominado al Latin Grammy e incluso cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Las Vegas.

El veto se dio luego de que, en su concierto del fin de semana pasado, Caro interpretó la canción ?Empujando la línea?, a pesar de que dos horas antes del concierto fue advertido por las autoridades locales sobre la prohibición de cantar este tipo de temas.

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, explicó que el narcocorrido fue la última canción que interpretó Caro, y que los inspectores del municipio tomaron nota del tema.

?Más te enseñan los desengaños que los mismos años. Joven pero bien curtido para el contrabando, que les quede claro. Mi apá me dio licencia para andar chambeando. Con la firma autorizada de mi niño el capo , así o más claro?, dice la letra.

Al ser omiso ante el aviso, Caro se hizo acreedor a una sanción que podría ir de 105 mil 150 pesos a 350 mil 500 pesos, es decir entre mil 500 y cinco mil salarios mínimos, pues no acató el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Chihuahua, que señala en su artículo 7, fracción XXVI, que son infracciones contra el orden y la seguridad general: ?Interpretar y/o reproducir contenidos musicales, videos, imágenes o cualquier otro similar que hagan apología del delito o de los autores de hechos ilícitos, en los espectáculos públicos, artísticos o de variedad, en los cuales se requiera permiso de la autoridad municipal para su realización?.

Aunque horas antes se mostraba irreverente por la multa a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR