“Chihuas” Rodríguez buscará título en minimosca

Alejandro Rodríguez, enviadoLAS VEGAS, EU., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El boxeador regiomontano Francisco "Chihuas" Rodríguez subirá oficialmente de división, con lo que dejará vacante a su cetro paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Así se expuso durante el día de peleas mandatorias y clasificaciones dentro de la convención anual de la OMB. Además, también se estipularon los estatus de los campeones mexicanos Juan Francisco "Gallo" Estrada y Orlando “Siri” Salido.

“Chihuas” planea moverse a la división minimosca, según detallaron sus representantes, por lo que dejará vacante próximamente el cetro paja. Ante ello, está abierto un periodo para recibir propuestas de pelear por este cetro de peso mínimo de entre los primeros clasificados.

Rodríguez, quien hace unas semanas renunció a su cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de donde también era campeón, podría pelear por un título interino de los minimosca, una vez que el monarca filipino Donnie Nietes también planea subir de división pero después de un par de combates.

Por su parte, Juan Francisco Estrada está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR