El “Chihuas” Rodríguez dejará el cetro paja OMB

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Alejandro Rodríguez, enviadoLAS VEGAS, Nevada, EU, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El boxeador regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez subirá oficialmente de división, con lo que dejará vacante su cetro paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Así se determinó este jueves en un evento de la convención anual de la OMB, en la que se dieron a conocer peleas mandatorias y clasificaciones dentro de la organización.

Además, también se estipularon los estatus de los campeones mexicanos Juan Francisco “Gallo” Estrada y Orlando “Siri” Salido.

“Chihuas” Rodríguez, con apenas 21 años de edad, planea moverse a la división minimosca, según detallaron sus representantes, por lo que dejará vacante el cetro paja.

Rodríguez, quien hace unas semanas renunció a su título de la Federación Internacional de Boxeo, de donde también era campeón, podría pelear por un fajín interino de los minimosca, una vez que el monarca filipino Donnie Nietes también suba de división, pero después de un par de combates más.

“Rodríguez es un ídolo en Monterrey, muy querido y las batallas suyas son tremendas. Con la subida de división de ‘Chihuas’ van a ver unos movimientos, pues Nietes, el campeón vigente, subirá también. Por eso se pondrá un interinato. En estas divisiones se están moviendo las fichas”, detalló Francisco Valcárcel, de la Organización Mundial de Boxeo.

Por su parte, Juan Francisco “Gallo” Estrada está en un periodo opcional. Su pelea mandatoria podría ser ante Nietes, para 2015.

Se dio a conocer asimismo que sus promotores se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR