En Chimalhuacán, dan el último adiós a niña asesinada

CHIMALHUACÁN, Méx., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Ocho días después de que desapareció del barrio de San Lorenzo, sus padres identificaron su cuerpo en el Servicio Médico Forense.

Giselle, de 11 años de edad, fue vista con vida por última vez el sábado 19 de enero, desde entonces su familia, amigos y vecinos iniciaron su búsqueda por cielo, mar y tierra.

Colocaron carteles con su fotografía en un sin fin de lugares, así como en las redes sociales con la esperanza de que alguien la hubiera visto o diera alguna pista de su paradero.

A la búsqueda se sumaron las autoridades de Chimalhuacán, municipio donde en 2015 se emitió la Alerta de Género y en el que en 2018 se registraron nueve feminicidios, la segunda cifra más alta en el Estado de México, solo después de Ecatepec, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lamentablemente, para sus seres queridos la noticia de que estuviera con bien nunca llegó.

El jueves el cadáver de una mujer fue hallado por policías locales en un terreno baldío, a 100 metros de distancia del camino a Pueblo Nuevo, en la comunidad de Coatepec, municipio de Ixtapaluca.

La víctima estaba tendida boca abajo, sin ropa, pero de la cintura para arriba carcomida por la fauna de la zona.

La Fiscalía mexiquense efectuó el protocolo de investigación en materia de feminicidios y confirmó que el cuerpo era de Giselle. "Hasta el día de ayer [domingo] se confirma que el cuerpo encontrado en este lugar baldío en Ixtapaluca corresponde al de la niña Giselle", contó Cristóbal Hernández Salas, director de la Policía Municipal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR