China construirá la mayor red de comunicación cuántica del mundo

MÉXICO, D.F., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- China lanzará en 2016 la mayor red de telecomunicación cuántica del mundo, informaron este martes varios medios.

La red unirá los 2 mil kilómetros que separan Pekín de Shanghai, aseguraron científicos citados por el diario "South China Morning Post".

Estas redes se basan en la tecnología de comunicación cuántica, que es prácticamente imposible "hackear", y hasta ahora no han sido desplegadas en un área tan amplia como esta.

Cualquier intento de acceder a la encriptación es detectado inmediatamente por el sistema, aunque la sensibilidad de las conexiones cuánticas dificulta que se mantengan estables en largas distancias.

China quiere construir una red de comunicación cuántica que una Asia y Europa para 2020, y una global para 2030, explicó uno de los científicos que dirige el proyecto nacional de comunicación cuántica en una conferencia celebrada en la ciudad china de Hebei.

El gigante asiático también planea lanzar en 2016 un satélite de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR