China Southern Airlines lanza nueva ruta LA-Shenyang

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La aerolínea China Southern Airlines anunció su nueva ruta desde Los Ángeles, California, hacia la ciudad de Shenyang, China, con tres frecuencias.

Los vuelos iniciarán el próximo 18 de diciembre y la aerolínea considera que este vuelo ampliará la oferta para los turistas mexicanos tanto de negocios como de vacaciones desde México hacia China.

La nueva ruta vía Los Ángeles utilizará aeronaves Airbus A330-300, con capacidad para 276 pasajeros.

El 11 de abril del año pasado, China Southern Airlines abrió su primer vuelo entre México y China, con la ruta Ciudad de México-Guangzhou.

Desde entonces hasta finales de octubre, la aerolínea ha transportado a más de 94 mil pasajeros entre la Ciudad de México y Guangzhou, de los cuales, 70% son mexicanos.

Wu Yingjun, gerente general de China Southern Airlines en México, comentó que sólo dos aerolíneas tienen vuelos entre México y China: Aeroméxico y Hainan Airlines.

"China sólo era receptor de turismo, pero hoy en día, casi 100 millones de turistas viajan cada año fuera de China", destacó.

"Más de 100 mil turistas chinos vienen a México cada año, y los mexicanos que van a China ya suman 70 mil", indicó Yingjun.

Por su parte, el director de la Oficina Regional de Norteamérica de China Southern Airlines, Kevin Hou, dijo que la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no ha representado ningún problema para ellos, porque han recibido el apoyo de otras aerolíneas y de las autoridades de la terminal aérea.

Sobre la decisión de construir un nuevo aeropuerto en Santa Lucía en lugar de Texcoco, Hou comentó que es una decisión política y la decisión que se tome el gobierno "es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR