Crisis chipriota afecta a mercado accionario mexicano

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El mercado bursátil mexicano cayó más de 1.3% en las operaciones de este miércoles, golpeada por la incertidumbre que existe sobre la crisis de deuda soberana de Chipre, país miembro de la Zona Euro.

En ese contexto, el principal indicador de la BMV experimentó un pérdida de 1.28%, equivalente a una disminución de 544.44 unidades para establecerse en los 42 mil 060.61 puntos.

Los títulos de las empresas que más se ajustaron a la baja resultaron la desarrolladora de vivienda Geo con 14.2% a 6.78 pesos, la cementera Cemex con 3.11% a 15.0 pesos y la minera Grupo México con 3.57% a 49.73 pesos.

Sin embargo, las bolsas europeas también fueron afectadas sobre todo el mercado bursátil de Grecia que mostró una caída de 3.9%, seguida por el indicador Cac de Francia que bajó 1.2%, mientras el índice industrial Dax de Alemania disminuyó 0.7%.

El sector bancario fue más afectado, luego de que el índice sector bancario de la Zona Euro presentará una pérdida de 4.0%, para tocar mínimos intradía en tres meses, tras la preocupación de que la situación en Chipre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR