Hay desunión en Chivas, afirma De la Torre

GUADALAJARA, Jal., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- El proyecto se llama salvación. Lo encabezarán Néstor de la Torre como presidente y muy probablemente su hermano, José Manuel, como técnico. Y el primer diagnóstico ya está listo: hay desunión en Chivas.

No se trata de un problema menor. Todo lo contrario. La división es producto de malas decisiones a lo largo de los años, que tienen al Guadalajara muy cerca del descenso. El recién nombrado directivo tiene en su lista de primeras encomiendas el resolver esa falta de unidad.

"Hay cosas urgentes y eso son los números, sacar puntos en casa y fuera. Será prioridad sumar puntos. El Guadalajara no puede hacer nada fuera de lo que sabe, eso sería un error y así es como se debe sacar, con mucha unidad, en todos los niveles, se debe unificar un proyecto. Hay mucha desunión den el equipo, en todos lados, por tanto cambio e inestabilidad", explica De la Torre.

Puebla se ha acercado ya a sólo un punto del Guadalajara en la tabla porcentual. No es cómoda la situación que atraviesa el Rebaño Sagrado, pero el nuevo presidente rojiblanco confía en que se puede salvar el barco.

"En los años '70, el Guadalajara pasó situaciones similares y por eso se buscaron jugadores de experiencia, el tener manejo de la inteligencia emocional y ahora debemos revertir la inercia, ya que es negativa. Requiere su tiempo, como de una enfermedad o un negocio. Nos tenemos que ir a lo frío, la realidad es que en puntos estamos muy abajo, en casa estamos mal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR