Chivas, en camino al abismo

Christian Mendoza, enviado

GUADALAJARA, Jal., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Después del 15 de marzo de 2018, las Chivas quedaron atrapadas en un profundo abismo institucional. En aquella fecha, Francisco Gabriel de Anda fue presentado como nuevo director deportivo (sólo duró 88 días en el cargo), en un acto encabezado por Jorge Vergara, quien ya no volvió a aparecer en público. Misterioso alejamiento que desencadenó especulaciones sobre un delicado estado de salud y un reajuste en el organigrama.

Más de un año que Jorge Vergara se alejó de la vista pública y el Rebaño no para de acumular fracasos y de dañar el legado. Con Matías Almeyda en el banquillo, las Chivas se alejaron del descenso y ganaron cinco títulos: uno de Liga, dos de Copa MX, uno de Concacaf y una Supercopa.

Sin embargo, la relación del estratega argentino con José Luis Higuera, CEO de Chivas, se desgastó, y tomó la decisión de no continuar como entrenador para el torneo Apertura 2018.

La siguiente apuesta, y de las más cuestionadas por la afición rojiblanca, fue la de José Cardozo como nuevo timonel, en un fallido intento de transmitir a sus delanteros la mística de que una vez gozó y para devolver al equipo a los primeros planos. Pero fue lo contrario. Chivas sigue sin un estilo efectivo y lejos de Liguilla.

También con la venta y compra de jugadores, hubo varias pifias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR