Chivas deja ir un 3-0 e iguala con Tigres

MONTERREY, NL., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La tormenta eléctrica pospone el arranque de la parte complementaria durante una hora y 20 minutos. Con la reanudación, Chivas encuentra lo mejor de su futbol. Llega a tener ventaja de 3-0. Da por hecha la victoria. Y en el futbol no hay peor pecado. Diez minutos de desconcentración acaban con la ilusión. El Guadalajara termina empatado 3-3 en su visita a Tigres.

Desde el arranque del encuentro, correspondiente a la novena jornada del Apertura 2013, Aldo de Nigris es testigo de lo que ya había previsto días atrás: un ambiente hostil. La afición de Tigres, donde surgió como futbolista, no le perdona la burla que hiciera en un Clásico Regiomontano, al acostarse sobre el césped, como si tomara sol, para celebrar un gol.

Cada vez que toca la pelota, escucha el unánime abucheo de los asistentes al Estadio Universitario. Pero Aldo de Nigris, a diferencia de su ahora compañero, Marco Fabián, no se siente lastimado ni desconcentrado. Responde a los silbidos como un centro delantero debe hacerlo. Habla en la cancha.

Es apenas el minuto cuatro. Jesús “Chapo” Sánchez, cerca de la línea por el costado derecho, levanta la mirada y manda un balonazo profundo. Rafael Márquez Lugo alcanza el esférico, solo y dentro del área, donde el arquero Enrique Palos sale para anular al atacante visitante.

Pero el rojiblanco es inteligente. Se da la vuelta mientras el portero lo persigue. Observa a De Nigris llegar de atrás, le toca apenas afuera del área para que dispare de primera intención. El remate del refuerzo va raso, en el único hueco posible. Estremece las redes. Gol de Chivas. Aldo se estrena con el Rebaño Sagrado, frente al club que lo vio nacer.

Guadalajara se ve mejor parado. Con el correr de las jornadas, entiende más el nuevo esquema táctico, propuesto por el técnico Juan Carlos Ortega. Pero Tigres, obligado por estar en casa y en desventaja, se apropia del balón y busca el tanto de la igualada.

Son varios los intentos locales. Un zurdazo de Alberto Acosta se va por encima, al ’11 y después Lucas Lobos se atreve a probar de larga distancia, pero su disparo se va por arriba pues, aunque es potente, no lleva el efecto suficiente para bajar con dirección al arco, al ‘25.

En los mejores momentos del cuadro felino, un toque profundo deja parada a la defensa rojiblanca, que levanta las manos pidiendo un fuera de lugar que nunca se marca. Alan Pulido recibe en el área, hace un recorte para quitarse a Patricio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR