Chivas quedan 'hipotecadas'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Parece que Jorge Vergara está hipotecando el patrimonio de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Fueron cerca de 3 mil millones de dólares los que recibió de préstamo Vergara Madrigal, dueño del Guadalajara, vía Bancomer, para poder sanear las finanzas de varias empresas entre otros asuntos pendientes.

Esta inyección de capital, que viene avalada por un importante empresario mexicano, servirá para poner al corriente sus negocios en Omnilife, pagar firmas de abogados y llegar a acuerdos finales con su ex esposa, Angélica Fuentes, con quien tuvo un largo proceso de divorcio.

Desde hace tiempo se supo que Vergara arrastra serios problemas financieros en sus distintas empresas, que golpearon al futbol, al primer equipo de las Chivas para ser exactos, a los que se les adeudaba 2 millones de pesos por jugador, por concepto de premios de los títulos de Liga y Copa conseguidos en 2017.

Esta deuda hacía peligrar la participación de Chivas en el próximo Draft, pero Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, anunció en una conferencia realizada en Guadalajara, coincidentemente, que había un arreglo y que los adeudos serían liquidados.

Para cumplir esa promesa de pago, se puede decir que Vergara Madrigal hipotecó al Guadalajara ya que puso como garantía a la marca Chivas, el estadio Akron, las instalaciones de Verde Valle y la Gigantera, lugar donde entrenan las fuerzas básicas.

Todo esto para poder encarar el próximo torneo sin problemas.

¿Fichajes? Francisco Gabriel de Anda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR