Chivas repunta, pero falta, dice Israel Castro

GUADALAJARA, Jal., abril 11 (EL UNIVERSAL).- El Guadalajara vive un repunte importante. Ha recuperado, en 12 jornadas del Clausura 2015, el protagonismo que durante años había perdido. Hoy, es tercero de la clasificación y se encuentra en la final de la COPA MX. Además, está muy cerca de evitar el descenso.

Sin embargo, el mediocampista Israel Castro asegura que “esto no se acaba”, pues Chivas todavía no concreta el principal objetivo, que es la salvación, y, además, el próximo año todavía tendrá problemas porcentuales.

“El cambio no es radical. Es un proceso, todo es un proceso y el equipo ha tenido su baja, pero ahora hay una inercia a favor. El equipo ahora está agarrando e hilando cosas positivas. Sin embargo, aquí no acaba esto. Hay mucho recorrido, queda mucho torneo, hay puntos que necesitamos todavía para —en la porcentual— estar mejor posicionados y enfocarnos también a otros horizontes que el equipo de alguna manera está planteando”, explica el contención rojiblanco.

“Veo muy bien al equipo, equilibrado. Suena trillado, pero es de lo que uno busca en un equipo: el equilibrio en todos los sentidos, ofensivo, defensivo, gente de experiencia, gente joven, gente impetuosa, gente con calma... El equilibrio se está dando, pero nosotros aquí no nos paramos, sino hasta más adelante. Sabemos que el equipo, por un lado, puede sumar los puntos necesarios y paralelamente está la Liguilla; situaciones así que estamos en búsqueda”, añade Castro.

Asegura que, a pesar de las críticas que durante mucho tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR