Chocan FGR y UIF por cuentas de Universidad de Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que las cuentas de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH) ya fueron descongeladas. A través del vocero de la FGR, Raúl Tovar, el organismo respondió a la columna publicada en EL UNIVERSAL por Mario Maldonado, quien señaló que la UAEH goza de una "inusual abundancia", pues genera 750 millones de pesos anuales en recursos propios.

En su texto el periodista afirmó que hace unos días la UAEH consiguió desbloquear los 151 millones de dólares que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, le congeló a principios del año pasado. Añadió que la FGR no completó el proceso para concretar el aseguramiento mientras estuvo vigente. En respuesta el vocero de la FGR afirmó que la UIF incurrió en falsedades y que por eso se levantó el aseguramiento.

"Que no mientan, el caso lo tiró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR