Chocan sobre futura postura monetaria del Banxico

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Siete de las 24 instituciones financieras que participaron en la Encuesta de Expectativas que levanta quincenalmente el grupo financiero Citibanamex, esperan que Banco de México incremente la tasa de referencia en su reunión del próximo 4 de octubre.

Analistas de grupos financieros como Banorte, Santander y Scotiabank, entre otros, prevén que autoridades monetarias estarían considerando subir 25 puntos base la tasa de referencia para llevarla a 8% antes de acabar el año.

Por el contrario, 10 entidades financieras entre las que se encuentran BBVA Bancomer, J.P. Morgan y Citibanamex, anticipan que el próximo movimiento del banco central será una disminución de un cuarto de punto antes del cierre del primer semestre de 2019.

La definición de la política monetaria del país estará en función de las perspectivas del comportamiento de la inflación, así como las presiones sobre el tipo de cambio, entre otros factores.

En este contexto, si bien algunos participantes de la encuesta revisaron al alza sus estimados de tipo de cambio, la mediana se mantuvo en un nivel de 19.00 pesos por dólar para el cierre de este año.

Sin embargo, las estimaciones sobre el tipo de cambio para el cierre de 2019...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR