Chocan miembros del SME y disidentes

Juan Carlos Cortés y Alexis Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y disidentes de esa organización se enfrentaron este viernes con piedras y petardos en la capital del país.

Alrededor de las 14:00 horas, cuando se hacía una serie de conferencias en la sede nacional del SME, decenas de personas llegaron al lugar con la exigencia de que renuncie el secretario general del sindicato, Martín Esparza, quien ha ocupado por ese cargo durante diez años.

No pasó mucho tiempo para que esos mismos disidentes arrojaran piedras y atacaran con palos a los afiliados que se encontraban en el interior del inmueble sindical, mientras estos respondieron con petardos y cohetes.

El conflicto se alargó por 45 minutos, tiempo en el que los elementos de la policía local se desplegaron para evitar que la batalla se extendiera.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ramón Ramírez, uno de los líderes del grupo que exige la renuncia de Martín Esparza, comentó: "Esta manifestación se hace porque estamos hasta la madre de ser señalados y etiquetados, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR