Chocan sentimientos al enfrentar a Mohamed

MÉXICO, D.F., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Pablo Aguilar es casi un hijo de Antonio Mohamed. El defensa paraguayo ve al argentino con gratitud y respeto, luego de que “lo mejor de mi carrera me ha tocado lograrlo con él”.

Al zaguero, esta vez, le toca chocar con el estratega argentino en el estadio Tecnológico.“Pablito” viste la camiseta del América y el “Turco” dirige a Rayados de Monterrey. Mas el americanista siente nostalgia por el estratega que ha confiado en él a lo largo de su trayectoria profesional.

“Enfrentarlo [a ‘Tony’ Mohamed] es algo muy especial, siempre lo que he ganado y lo que he obtenido se lo debo a él. Voy a estar eternamente con gratitud hacia él”, reconoce.

Como fiel acompañante, Aguilar ha estado en las buenas y las malas junto al actual entrenador de la Pandilla. Ambos conquistaron los títulos del futbol mexicano con Tijuana y las propias Águilas en el torneo pasado.

Incluso, el defensor fue uno de los que abrió la puerta con un gol ante Tigres para que los azulcremas alcanzaran el título 12 en su historia. Ayudó a Mohamed a coronarse, pese a que la directiva de Coapa ya tenía amarrado a Gustavo Matosas.

“Yo al menos sí [lo voy a extrañar]”, aceptó el paraguayo cuando supo que el ‘Tony’ se iría del Nido.

Hoy, explica que con el cambio de entrenador en Coapa, “uno se acostumbra, nos vamos adaptando acá. A Mohamed le salieron muy bien las cosas acá y al profe [Gustavo] Matosas también. Todo es cosa de acostumbrarse al nuevo estilo”.

Rubens Sambueza es otro de los que tiene buenos recuerdos del “Turco”. El habilidoso zurdo, ahora habilitado como un contención con salida, reconoce la calidad de estratega del argentino.

El ex de River ve al técnico de Monterrey con extrañeza por estar en otro bando que no es el azulcrema.

“Es raro [tener que enfrentarlo], pero en el futbol todo puede pasar, conocemos al ‘Turco’ cómo trabaja, es un gran cuerpo técnico y será muy difícil el encuentro”, considera.

La etiqueta de campeón que tiene “Tony” hace que en América tomen las previsiones necesarias para encarar a los Rayados. Las Águilas pueden alcanzar la cima del torneo en caso de triunfar y si se dan combinaciones de resultados en esta jornada.

“Es un partido importante. El ‘Turco’ fue el último campeón del futbol mexicano. Sabemos la forma en que juega. Iremos con la mentalidad de jugar como contra Herediano y traernos los tres puntos”, avisa Osvaldo Martínez, contención emplumado.

Paul, indiferente hacia elTurco. Tiene la frialdad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR