Chocan Yunes Linares y Congreso por basificación

XALAPA, Ver., julio 14 (EL UNIVERSAL).- La confrontación entre el gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares y el Congreso del Estado creció en las últimas horas ante la inminente reforma legal para basificar a decenas de burócratas.

Mientras Yunes Linares advirtió que dará a conocer fotografías, nombre, correos y teléfonos de diputados "para que reciban directamente el repudio popular?; los legisladores lo responsabilizaron por cualquier agresión que sufran en las próximas horas.

Por la tarde de este miércoles, el gobernador electo denunció que este jueves la mayoría priísta y sus aliados aprobarán una reforma legal para basificar a 15 mil burócratas, a los que llamó "aviadores" y denunció que eso le costará al erario mil 500 millones de pesos.

?El día de mañana Javier Duarte y un grupo de diputados darán una puñalada por la espalda al pueblo de Veracruz, este incremento en la nómina del Estado representa casi la mitad del presupuesto total destinado a la Secretaría de Seguridad Pública; es mayor al presupuesto total para la adquisición para medicamentos que apenas llega a mil 245 millones de pesos y es tres veces más el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social?, acusó.

Yunes Linares arremetió de manera personal contra el gobernador saliente, el priísta Javier Duarte, a quien acusó de estar mal de sus facultades mentales.

?El daño que harán el día de mañana él y un grupo de diputados encabezados por Juan Nicolás Callejas es gravísimo, no habrá recursos para mejorar la seguridad pública, no habrá recursos para comprar medicamentos, ni para obra pública?.

Y llamó al pueblo a repudiar las acciones de diputados y del Congreso.

?Sus fotografías, nombre, correos y teléfonos serán publicados para que reciban directamente el repudio popular?, sentenció.

En respuesta y encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, los diputados del PRI, PVEM, PANAL y AVE, responsabilizaron a Yunes Linares de cualquier agresión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR