Chofer y pipa de Michoacán están en regla: SCT

MÉXICO, D.F., junio 13 (EL UNIVERSAL).- La pipa que chocó este jueves contra una caseta en Michoacán y ocasionó la muerte de ocho personas, así como su conductor, cuentan con inspecciones y licencias al corriente, informó la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT).

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, confirmó que ocho personas fallecieron durante el choque de la pipa contra una caseta de peaje de la autopista Morelia-Uruapan, en la que maestros mantenían una protesta en contra de las reformas educativa y laboral. En su comunicado, la SCT da cuenta sólo de siete fallecimientos.

Detalla que el vehículo involucrado es un tráiler full, doblemente articulado, Kenworth 2003 con licencia para transportar material y residuos peligrosos, con placas de circulación 667 CZ5, 412 UG5 y 414 UG5, de la empresa Transportes y Servicios S. T. N., S. A. de C. V., "y cuenta con las condiciones físico-mecánicas al corriente".

"El conductor de la unidad se llama Luis Raúl Ortiz Villate, cuenta con licencia y exámenes médicos vigentes", completa la dependencia.

La dependencia federal instruyó a personal de la Dirección General de Autotransporte Federal a realizar una visita de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR