Choque entre marinos y civiles provoca bloqueos y 2 muertos

GUADALAJARA, Jal., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Marina y civiles armados se enfrentaron a tiros la mañana de este jueves en la delegación José María Pino Suárez, en Tomatlán, mientras que en la cabecera de ese municipio otro grupo armado robó camiones para bloquear los accesos; los hechos provocaron la muerte de al menos dos personas.

El alcalde José Luis Tello García confirmó que la agresión tuvo lugar a las 8:00 horas y casi simultáneamente ocurrieron cinco bloqueos. Señaló que una de las personas que murieron es Alejandro Anguiano Ramírez, un joven que trabajaba como repartidor de una empresa de refrescos y hasta ahora no se ha logrado identificar a la otra víctima, aunque, según fuentes de la Marina, uno de los agresores perdió la vida.

Anguia no Ramírez fue asesinado por civiles armados que lo despojaron del camión que manejaba para atravesarlo sobre la carretera y prenderle fuego, indicó el presidente municipal.

"Fueron hechos separados, allá [en la delegación] fue el enfrentamiento y acá fueron los bloqueos. Fueron cinco bloqueos en las salidas, uno en la [carretera federal] 200 y los demás en los ramales de aquí de la cabecera municipal", precisó Tello García.

Durante la mañana, la gente evitó salir de sus casas y la mayoría de los negocios permanecieron cerrados; por la tarde, según el edil, la vida en este municipio poco a poco iba regresando a la normalidad.

Sin embargo, el Centro Universitario de la Costa y las preparatorias de la Universidad de Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR