Ciclista pide que se castigue a ?Lord Audi? con trabajo social

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Ari Santillán no pide cárcel para ?Lord Audi?, pero sí una pena para cumplir con trabajo social, así lo dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

?El objetivo tampoco es desgraciarle la vida. Me gustaría que en lugar de pagar con dinero o con cárcel, pudiera cumplir su pena con trabajo social?, consideró el ciclista que fue atropellado por un automovilista el pasado 29 de julio.

El joven agredido señaló que las autoridades de la Ciudad de México deben tomar cartas en el asunto, ?porque ninguna muerte en la calle es válida?, por esa razón no desistirá de la denuncia que hizo ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en contra del agresor.

?No es posible que se muera gente en la calle por ir al trabajo, a la escuela o por salir a pasear?, enfatizó.

La víctima de 26 años de edad y que pertenece a una organización sin fines de lucro denominada Liga Peatonal, señaló que el propósito de esto no es ?linchar al chico del Audi?, si no ?presionar a las autoridades para que cumplan su trabajo de cuidar a los ciclistas?.

Cuestionado sobre los detalles del incidente, relató que nunca se dio cuenta cuando #LordAudi se metió al carril confinado, sino hasta que la llanta trasera de su bici fue golpeada dos veces por el vehículo.

?Lo que hice fue sacar el teléfono y comenzar a grabar. Él me golpea dos veces, y fue cuando decido empezar a grabar simplemente para tener el testigo de quien me agredió. Mi intención era subirlo a redes sociales?.

?Yo no me bajé, él me golpea en una tercera ocasión, y es cuando la bici se dobla y caigo. Agarró la bici y la aventó a la jardinera?, aclaró

Santillán recuerda que varios ciclistas se detuvieron, entre ellos un joven que se transportaba en una Ecobici, y que colocó frente al automóvil sin contar que el conductor emprendiera su marcha y arrastra la bicicleta de la Ciudad de México.

El ciclista, quien no sufrió lesiones físicas de consideración, esperará a que la autoridad haga las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR