Ciclistas exigen justicia por muerte de compañeros

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Repartidores ciclistas marcharon este jueves hasta la Glorieta de Insurgentes para exigir cultura vial a los automovilistas, justicia para las muertes de sus compañeros atropellados, y la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

Los manifestantes que trabajan para las aplicaciones móviles Uber Eats y Rappi se reunieron en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes, donde colocaron pancartas, cascos y lonas alusivas a los recientes accidentes que han sufrido ciclistas en la Ciudad de México.

Saúl, un repartidor de Rappi, comentó que: ?Reclamamos por las muertes viales, principalmente la de José Manuel, un compañero atropellado en Eje 5, y también pedimos al renuncia de Raymundo Collins porque la policía es inoperante?.

A pesar de que el titular de la SSP está a unos días de terminar su gestión, los ciclistas argumentaron que no son protegidos por los policías de la capital y no hay garantías para su seguridad: ?A todos ya nos aventó un carro, un camión, nos la mentó un policía, a todos nos quisieron aventar los peatones de las banquetas? hay que ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR