Ciclistas exigen seguridad en Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Una bicicleta blanca será colocada en el parque Lago de Los Lirios en homenaje a David Alejandro, un joven estudiante de 16 años que se aferró a su bicicleta para evitar que se la robaran. Este símbolo de los ciclistas es para señalar las omisiones en materia de seguridad y atención de urgencias en que incurrieron autoridades, señaló Wilma Parra de BiciVerde.

Por este homicidio, vecinos de Cuautitlán Izcalli protestaron este domingo justo en el sitio donde falleció el estudiante, quien se encontraba descansando luego de recorrer varios kilómetros en bicicleta.

El 14 de marzo, dos sujetos asaltaron y acuchillaron en el vientre a David; le quitaron su celular y dinero e intentaron robarle su bicicleta, pero el joven estudiante se aferró a ella.

Vecinos se acercaron a auxiliarlo, por lo que los ladrones huyeron, pero el chico murió desangrado tras esperar más de 40 minutos una ambulancia, señaló Wilma.

La agonía de David fue documentada en un video que se viralizó, donde aparecen vecinos que llamaron a la policía.

La bicicleta blanca será colocada el domingo 24 de marzo a las nueve de la mañana para recordar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR