Ciclo escolar de educación Básica acabará de forma virtual en Sonora

HERMOSILLO, Son., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Sonora determinó que, de manera virtual, los estudiantes de nivel básico concluirán el presente ciclo escolar en sus casas para dar tranquilidad a los padres de familia, porque su mayor preocupación es la educación y salud de sus hijos.

La Secretaría de Educación y Cultura diseñó un plan que permite a las y los estudiantes concluir satisfactoriamente desde casa el actual ciclo escolar, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en un video dirigido a los diversos sectores de la sociedad.

"Quiero ser muy clara: por ningún motivo tomaré medidas que ponga en riesgo la salud de nuestros más valiosos tesoros: nuestros hijos. Por ello, he decidido que, en Sonora, el presente ciclo escolar de educación Básica concluya de manera virtual", anunció.

Dijo que el virus Cobid-19 ha sido uno de los desafíos más grandes que los sonorenses han enfrentado, al ser una pandemia sin fecha de terminación, el reto hoy es convivir en un ambiente donde coexistan la salud y la economía en sano equilibrio.

"Siempre he dicho que la salud y la vida de las personas están por encima de todo, pero también entiendo que gran parte de ello depende de cada uno de nosotros, de una acción corresponsable del gobierno, sociedad civil, sector productivo y ciudadanos", aseveró.

En el mensaje hace referencia a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR