CIDH archivó 5 casos y 50 peticiones relativas a México, informa SRE

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió archivar definitivamente cinco casos y 50 peticiones relativos a México.

Reportó que de conformidad con las reglas establecidas en la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH) y en el Reglamento de la CIDH, ya que no subsisten los motivos que dieron origen a esos casos "por no contar con la información necesaria o por justificada inactividad procesal de los peticionarios".

Así, la CIDH "notificó al Estado mexicano que decidió archivar definitivamente cinco casos y 50 peticiones" expuso la dependencia en un comunicado de prensa, sin informar en qué consistían éstos.

Aseguró que "a principios de este año, la CIDH había notificado su decisión de dar por concluidas 33 solicitudes de información sobre medidas cautelares relacionadas con nuestro país por inactividad procesal".

Por eso el gobierno de México reconoció los trabajos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR