'Ciencia, aliada contra Covid', asegura De la Fuente

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, aseguró que en la batalla contra el Covid-19, la ciencia es una gran aliada.

Al participar en el foro Ciencia y Covid-19 que organizó la ONU, De la Fuente advirtió que seguramente se volverá a presentar un problema de salud similar al que se está viviendo, por lo que es necesario que los esfuerzos internacionales privilegien la ciencia, para encontrar la vacuna.

"La ciencia es nuestra mejor aliada en esta batalla contra el coronavirus. Otro problema similar de salud se nos presentará en el futuro. No tengo duda de que los esfuerzos internacionales para encontrar la vacuna serán exitosos en algún momento, el reto será el acceso a ellas.

"Es por eso que México presentó recientemente una resolución para garantizar el acceso global a medicinas, vacunas y equipo médico para enfrentar el Covid-19", mencionó.

Recordó que la resolución presentada por México fue respaldada por 179 naciones. No sólo la ciencia, tecnología e innovación son lo que importa, agregó, también se requiere de un mejor tratamiento del nuevo virus.

Señaló que las pruebas son la herramienta tecnológica diseñada para identificar a las personas infectadas con el virus e incluso ya hay aplicaciones móviles que podrían lograrlo.

"Nosotros podemos detener esta amenaza (...) es en donde la tecnología y la innovación nos muestran sus enormes ventajas".

La ciencia, agregó, está aquí para guiar las decisiones, y con el apoyo de la tecnología y la innovación se podrá superar la emergencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR