Ciencia y cultura no son adversarias del Presidente: Alejandro Frank

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- A lo largo de su historia, El Colegio Nacional ha publicado más de 700 títulos de temas como la música, la historia o la biología. Sin embargo, luego de un proceso de digitalización, todos esos textos ahora están disponibles en la página web libroscolnal.com, explicó Alejandro Frank, doctor en Física nuclear por la Facultad de Ciencias de la UNAM.

La digitalización del catálogo, señaló el miembro de El Colegio Nacional, es una de las diferentes acciones que se han emprendido en esa institución, pues durante 2020 se editaron 21 nuevos títulos impresos y 20 libros electrónicos, y en total organizó 551 actividades, una de ellas fue la campaña de El Libro del Día, que consistió en la descarga gratuita de un libro electrónico distinto cada 24 horas, lo que dio como resultado la descarga de 95 mil 862 libros gratuitos, en un lapso de cinco meses.

"El lema de El Colegio Nacional es 'Libertad por el saber', que representa de forma precisa lo que queremos en El Colegio, tener libertad para hacer ciencia, arte y cultura. Esta institución se estableció 1943 y actualmente se considera la máxima cátedra de México", dijo el físico.

El Colegio Nacional, con sede en Donceles 104, Centro Histórico, es una institución pública dedicada a la divulgación de la cultura científica, artística y humanística. Fue fundada por Alfonso Reyes, Diego Rivera, José Vasconcelos, José Clemente Orozco y Carlos Chávez, por mencionar sólo a algunos.

El Colegio no se ha estancado, pues a pesar de la pandemia por coronavirus continúo con actividades virtuales, como conferencias de diferentes disciplinas sobre temas actuales, entre ellos lo relacionado con el Covid-19, enfermedad que ha sido analizada desde la virología y la biología.

"Hemos intentado dar la pauta a la política científica en situaciones como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR