Ciencia e innovación, sello de los alimentos de Kellogg

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Hace más de 100 años, el empresario W. K. Kellogg detectó una oportunidad para aportar valor al tema de la nutrición en los alimentos y de hacer empresa. Hoy, sus productos son consumidos en más de 180 países y generan ventas superiores a 13 mil millones de dólares.

"Nuestro compromiso con la nutrición es un legado que hemos construido como compañía; tenemos una larga historia, constantemente innovamos y estamos a la vanguardia en la actualización de nuestras fórmulas", dijo Alberto Raich, vicepresidente y gerente general en Kellogg Latinoamérica.

Kellogg Company se fundó en 1906, fue la primera empresa de alimentos que contrató a un nutriólogo y también de las primeras en fortificar sus productos. Su visión no sólo fue entregar un cereal agradable para el consumidor, sino adicionarlo y fortificarlo con nutrientes a través de una base científica, meta que se mantiene hasta ahora. "Revisamos nuestros productos para cubrir las necesidades de nutrientes y micronutrientes de los consumidores", explicó.

En México, Kellogg, además de analizar las encuestas nacionales de salud y nutrición realizadas por la Secretaría de Salud, cuenta con estudios propios, los cuales ayudan a determinar las realidades del país desde el punto de vista de los beneficios de la nutrición y nutrientes.

Con base en información científica se identifican las deficiencias nutrimentales de la población, lo cual contribuye a tomar decisiones estratégicas para entender de mejor forma las demandas de los consumidores y determinar componentes para apoyarlos en sus requerimientos.

"Creemos que Kellogg es un referente en la industria, porque no es algo espontáneo, es un trabajo serio, formal, en el que nos ocupamos de elaborar alimentos deliciosos que suman nutrientes adicionales para atender necesidades de nuestros consumidores", agregó Raich.

Kellogg cuenta con cuatro plantas de producción en México y cerca de 4 mil colaboradores. Entre sus estrategias en el país se encuentra el reconocimiento de las deficiencias nutrimentales, determinar sus objetivos en cada una de sus marcas y, con ello, ser parte de la solución.

"En la última década hemos hecho un trabajo fuerte en cómo adicionamos nutrimentos nuevos en nuestros cereales, que permitan ayudar a corregir deficiencias que están identificadas como emergentes en algunos países de América Latina", dijo el encargado de categorías de desayuno y snacks, marketing e innovación para Kellogg...

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