Cienfuegos devela placa por 40 años del Heroico Colegio Militar

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, develó una placa conmemorativa por el 40 aniversario del Heroico Colegio Militar en el edificio de gobierno en sus instalaciones en la delegación Tlalpan.

"Desde su fundación, una vez consumada la independencia de nuestro país, el Colegio Militar se ha constituido como la institución de formación castrense de los mandos del Ejército Mexicano", destacó el director de la institución, André Georges Foullon Van Lissum en su mensaje ante el secretario.

El Heroico Colegio Militar es un complejo de edificios inspirado en los centros ceremoniales prehispánicos. Cada edificio representa alguna obra de la historia prehispánica, por ejemplo, el edificio de dirección y gobierno muestra la cabeza del dios Huitzilopochtli, los seis dormitorios de los cadetes son águilas dormidas, la sección ecuestre evoca la pirámide de Cuicuilco y un Chimalli, escudo protector de los aztecas, el edificio de docencia representa Uxmal, la avenida principal recuerda la Calzada de los Muertos de Teotihuacán y el museo del Colegio representa el Templo Mayor.

"Instalaciones todas ellas modernas y con adelantos tecnológicos y científicos en el arte de la guerra, necesarios para responder a los retos de nuestros tiempos en un mundo globalizado y el México moderno y cambiante donde el desarrollo del país requiere de mexicanos con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR