Cienfuegos y Soberón resaltan galardón de EU

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Vidal Soberón, resaltaron este sábado la condecoración Legión al Mérito en el Grado de Comandante por el Departamento de Defensa y del presidente de Estados Unidos, que les fue entregada el viernes por el general Terrence J. O?Shaughnessy, comandante del Comando Norte de esa nación y del de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.

En su cuenta de Twitter, Cienfuegos Zepeda publicó fotos de ese momento y escribió: "Recibiendo la condecoración de la Legión al Mérito en el grado de comandante".

Mientras que Francisco Vidal Soberón, en la misma red social, destacó: "Me complace ser partícipe del Intercambio Anual de Líderes Militares del Futuro al que el Comando Norte de Estados Unidos me ha invitado.

"Agradezco la distinción que la Secretaría de Defensa de ese país me otorgó, mediante la condecoración de la Legión al Mérito, Grado de Comandante".

EL UNIVERSAL informó el viernes que para otorgar la distinción se consideró el destacado desempeño en sus labores de los titulares de las Fuerzas Armadas mexicanas, además de incluir su participación en foros internacionales de seguridad y defensa, donde compartieron su visión integral en temas de interés común, destacando el liderazgo de México en Latinoamérica.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos otorgó este reconocimiento a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina por el excepcional trabajo realizado durante la presente administración, lo cual ha contribuido a una mayor cooperación entre las Fuerzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR