Cierra año con más homicidios dolosos que el anterior

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Este año superó al anterior en el número de homicidios dolosos denunciados en todo el país. Hasta noviembre pasado fueron denunciados 26 mil 376 de estos delitos, cifra que rebasó las registradas hasta diciembre de 2017, que fueron 25 mil 36.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó que 18 mil 149 homicidios fueron cometidos con arma de fuego. Se reportaron 760 feminicidios, cifra que rebasa los 735 asesinatos por razón de género denunciados hasta diciembre de 2017.

A diferencia de los homicidios dolosos, la mayor parte de los feminicidios registrados en 2018 se cometieron con "otro elemento", según la clasificación del SESNSP.

La cifra de secuestros disminuyó en comparación con los contabilizados el año anterior, este 2018 fueron denunciados 889 plagios en el país. Hasta noviembre del año pasado, este delito sumaba mil 58 denuncias y cerró al 31 de diciembre con un total de mil 149 incidencias.

Este años, fueron registradas 655 mil 858 denuncias por robo, en sus diferentes modalidades.

En tanto, los registros por actos relacionados con el narcomenudeo en todo el país también se incrementaron; la cifra, hasta ahora, superó el total de 2017.

Hasta noviembre de este año, han sido presentadas 53 mil 900 denuncias por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR