Cierra dólar en 20 pesos y registra la mayor baja en más de un año

Rubén Migueles

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Días antes de que se lleven a cabo las elecciones en México, el dólar al menudeo terminó vendiéndose a 20 pesos en las ventanillas de los bancos, 50 centavos por debajo del cierre anterior, lo que significó su mayor ajuste desde el 3 de marzo de 2017.

La disminución del tipo de cambio fue resultado de varios factores, entre los que destaca el menor dinamismo previsto para la economía estadounidense, así como a la posibilidad de que el Banco de México (Banxico) aumente otra vez su tasa de interés de referencia con el fin de contener los riesgos de una mayor inflación.

En los mercados internacionales el peso cerró con una apreciación de 2.29% o 46.2 centavos, cotizando en alrededor de 19.71 pesos por dólar, ubicándose como la divisa de mayores ganancias en el mercado cambiario. Inicialmente, durante la noche el peso observó una recuperación moderada como corrección a las pérdidas del miércoles, cuando la moneda nacional cayó a la par de otras divisas de economías emergentes.

La publicación de indicadores económicos poco favorables para Estados Unidos ayudó a reducir la especulación sobre futuros incrementos a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed), lo que también permitió que el dólar perdiera terreno, comentó Gabriela Siller directora de análisis económico financiero de banco Base.

El crecimiento económico de Estados Unidos del primer trimestre fue revisado a la baja de una tasa anualizada de 2.2% a una tasa de 2%, mientras que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada subieron en 9 mil a un total de 227 mil. Debido a ello, el índice ponderado del dólar cerró la sesión con un retroceso de 0.27%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR