Cierra PAN campaña en Tlalpan y Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Al poner en marcha sus cierres de campaña rumbo a la elección de la Asamblea Constituyente, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México no realizaron un único evento, sino que se dividieron en actos en las delegaciones Cuajimalpa y Tlalpan.

Por separado, Santiago Creel, quien encabeza la lista de 60 candidatos blanquiazules, visitó a vecinos de la delegación Cuajimalpa. En tanto, Mauricio Tabe, también aspirante y presidente del PAN en la capital, estuvo acompañado por otros candidatos y por Jorge Romero, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, en la explanada de San Lorenzo Huipulco, en Tlalpan, para iniciar 11 eventos de cierres de campañas delegacionales.

En su encuentro vecinal, Santiago Creel propuso que la redacción de la Constitución local debe contener fundamentos sobre transparencia total para combatir la corrupción; democracia, rendición de cuentas y responsabilidad total de los servidores públicos en la toma de decisiones que afecten a los capitalinos y democracia.

El ex secretario de Gobernación estuvo acompañado, entre otros, por Obdulio Ávila, funcionario en Miguel Hidalgo y ex presidente local del PAN, quien dijo que los constituyentes panistas deben llevar como primera divisa “la defensa de las familias”.

En Tlalpan, Mauricio Tabe llamó a los simpatizantes a salir a votar el próximo 5 de junio, y agregó que la votación “sirve para cambiar las reglas que rigen en la ciudad, como el funcionamiento de las delegaciones y acabar con la nefasta historia del funcionario que se deslinda de los asuntos con el argumento de que no son sus facultades”.

Jorge Romero, coordinador de la bancada del PAN en la ALDF, aseguró que “es injusto el régimen que tienen los delegados porque cada vez tienen menos facultades, por lo que no atienden todas las necesidades de los habitantes, y se debe atender esta problemática en la Constitución local”.

En ambos eventos los aspirantes coincidieron en la propuesta de revocación de mandato.

Copyright Grupo de Diarios Amyeacute;rica-GDA/El Universal/México. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o reproducciyoacute;n en México

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR