Cierran 35 escuelas de Guerrero ante violencia

CHILPANCINGO, Gro., enero 26 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, reveló que debido a la violencia desde hace 15 días se encuentran sin laborar 35 escuelas, de las cuales 27 están ubicadas en la Tierra Caliente y ocho más, en los municipios de Chilapa y Zitlala, donde los maestros y padres de familia, tomaron la decisión de cerrarlas por falta de seguridad.

Mientras en el puerto de Acapulco, presuntos delincuentes entraron por la madrugada a la escuela primeria “Aquiles Serdán”, ubicada en el poblado “Paso de Limonero”, de donde sustrajeron computadoras, ventiladores, un tanque de gas y una impresora, aparte de que quemaron documentos de los alumnos como calificaciones y sus actas de nacimiento.

González de la Vega Otero, dijo que el cierre de las 27 escuelas primarias y secundarias, se debe a lo que ocurrió en el poblado de Santana del Águila, del municipio de Ajuchitlán del Progreso, de donde un grupo armado vestidos de militares, secuestraron violentamente a cinco maestros de la Secundaria Técnica 114, a cuatro los liberaron, pero el director fue ejecutado.

Dio a conocer que está tramitando una reunión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR