Cierran alrededor de 450 mercados en seis alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Debido al incremento de contagios por el coronavirus (Covid-19), algunos alcaldes de la Ciudad de México decidieron suspender más de 200 tianguis, sobre ruedas y mercados públicos, para reducir las aglomeraciones de personas.

Coyoacán acordó frenar las actividades de sus más de 40 mercados sobre ruedas ubicados en Eje 10, Santo Domingo, avenida Aztecas, Miramontes y Carmen Serdán, entre otros.

Por otro lado, Azcapotzalco convino con comerciantes que 30 tianguis no se van a colocar esta semana, al ser considerados zonas de alta afluencia de personas.

Además, Iztacalco, a cargo de Armando Quintero, informó la suspensión de actividades de sus 31 tianguis a partir de este jueves y hasta el próximo 31 de mayo.

En tanto, Gustavo A. Madero ha tenido interrumpido el servicio en mercados grandes como los de La Raza, San Felipe de Jesús, Casas Alemán, Dolores Hidalgo, la UH Narciso Bassols, Progreso Nacional y Puente Negro, entre otros.

Magdalena Contreras anunció que todos sus tianguis cerrarán del 12 al 17 de mayo. Sólo los mercados públicos de la demarcación operarán: La Cruz, Tihuatlán, La Magdalena, La Loma y El Judío.

Tlalpan ha tenido comunicación con 136...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR