Cierran carreteras por explosión en Veracruz

XALAPA, Ver., abril 20 (EL UNIVERSAL).- Debido a la fuerte explosión ocurrida este miércoles en el Complejo Petroquímico Pajaritos, asentados en el sur de Veracruz, fueron cerradas carreteras estatales y federales y se ordenó la evacuación de todos los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esa zona.

Fue cerrada a la circulación la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, vía de comunicación que une a todo el sureste del país.

De manera paralela se cierra la vialidad en el Puente Coatzacalcos I que conecta a la ciudad con el resto de la zona.

La Policía Federal anunció en su cuenta de Twitter el cierre carretero: “#Veracruz. Cierre de circulación km 14 Ctra 180 Coatza-Villahermosa, tramo Coatza-Lim Ver/Tab, y Puente Coatza I, humo en Complejo Pajaritos”.

Autoridades de los tres niveles de gobierno convocaron a una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para analizar el accidente.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y secretarios de despacho vuelan a la zona para encabezar las labores de rescate y ayudar a las posibles victimas.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex indicó que están atendiendo el accidente e informó que se reportan tres trabajadores lesionados.

"Atendemos accidente que se suscitó en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en Coatzacoalcos".

"El accidente ocurrió en la planta PMV que opera la empresa Mexichem, con la cual Pemex mantiene una asociación"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR