Cierran filas para impulsar sector avícola

MÉXICO, D.F., octubre 6 (EL UNIVERSAL.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y productores avícolas acordaron “cerrar filas” para impulsar el crecimiento de este sector, a fin de lograr mayor impacto económico y social.

Durante una reunión de trabajo entre el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y los integrantes del Comité Ejecutivo de la Unión Nacional Avícola (UNA), el funcionario federal afirmó que fortalecer la coordinación de acciones a nivel regional en América del Norte para la detección y control sanitario, impulsar el financiamiento a pequeños y medianos productores, operar mecanismos de compensación ante contingencias y abrir nuevos nichos de mercados internacionales, son algunas de las líneas de trabajo entre autoridades y avicultores del país.

Instruyó a redoblar esfuerzos en el Programa Nacional de Sanidad y Producción Avícola, impulsar los trabajos de reingeniería de las nuevas zonas productivas, investigar y actualizar las vacunas y mejorar las buenas prácticas pecuarias, con lo cual se reforzará la ruta para erradicar de México la Influenza Aviar.

Aseguró que estas acciones en conjunto contribuirán al desarrollo del sector avícola nacional, toda vez que se ampliarán los mercados de exportación y fortalecerá la seguridad alimentaria del país; además, está la posibilidad de vender a otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR