Cierran filas en torno a la nueva jefa de Gobierno - 6 de Diciembre de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 748368741

Cierran filas en torno a la nueva jefa de Gobierno

 
EXTRACTO GRATUITO

Gerardo Suárez y Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tomó protesta a su gabinete legal, el cual se comprometió a desempeñar sus cargos de forma honrada, y detalló su programa de gobierno, el cual impulsará una política de austeridad y la cancelación de diversos contratos, incluidas las fotomultas.

Poco después de la toma de protesta de Sheinbaum Pardo en el Congreso local, los 23 secretarios y titulares de organismos de la administración tomaron su lugar en el escenario del Teatro Esperanza Iris. Las primeras en llegar fueron las secretarías de Medio Ambiente, Marina Robles, y de la Mujer, Gabriela Rodríguez.

Sonrientes, al igual que Claudia Sheinbaum, utilizaron el nuevo logotipo del Gobierno de fondo.

"Protestan desempeñar leal y patrióticamente los encargos públicos y actuar sobre todo de manera honrada, honesta y dedicar su esfuerzo para cumplirle a los habitantes de la Ciudad", preguntó la ex delegada de Tlalpan a sus funcionarios, quienes respondieron: "¡Sí, protesto!".

En primer plano estuvieron Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno; Jesús Orta, secretario de Seguridad, y Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia, quién fue de las que más recibió aplausos junto con Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura, y César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción.

Ante un auditorio con sus mil 200 butacas casi llenas por empresarios, miembros del gabinete federal, diputados locales y federales y gabinete ampliado de la Ciudad, entre ellos Hazael Ruiz, quien continúa frente al Sistema Penitenciario, o Alfredo Hernández Raigosa, El Camarón.

La mandataria expuso por más de una hora su programa de gobierno y empezó por garantizar que gobernará para todos sin distinción.

"A partir de hoy [ayer] se suspenden las fotomultas", fue uno de los anuncios que más ovaciones recibió y Sheinbaum añadió que inicia una campaña intensa de educación vial.

La ex delegada emprendió otro anuncio para tumbar políticas de la pasada administración: cancelar los contratos recientes de modernización del Cetram de Constitución de 1917 y de aquellos que tengan incumplimientos, pero no precisó cuáles.

Aclaró que aquellos donde estén en regla "se revisarán" y precisó que el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA