Cierran Insurgentes: rechazan viaducto Santa Clara-La Raza

Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Con un bloqueo, vecinos y autoridades de la delegación Gustavo A. Madero expresaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) su rechazo a la construcción del viaducto Santa Clara-Indios Verdes-La Raza, proyecto que coordina la dependencia federal.

Los inconformes expresaron que la obra, que costará más de 4 mil millones de pesos, provocará un impacto negativo en la movilidad y la ecología pues señalaron que se talarán 7 mil árboles en avenida Insurgentes, por donde correría la nueva vialidad.

Además ?el viaducto de dos niveles desembocaría en La Raza, en el Eje 1 Poniente, que a las 6 o 7 de la mañana es un gran estacionamiento?, dijo Augusto Velázquez, director general jurídico en la GAM.

Por ello, rechazó que la obra se edifique sobre esta arteria como se tiene previsto, pues afectará el tránsito local en colonias como Guadalupe Insurgentes, Industrial, Santa Isabel Tola, Vallejo, Lindavista y San Pedro Zacatenco, en las que viven poco más de 500 mil personas.

Aurelio Jiménez, vecino de la colonia Industrial, comentó que seguirán las protestas si se continúa el proyecto por esta vía.

Añadió que se opone al derribo de árboles por lo que pidió ?que hagan otro proyecto. Que no nos afecte a las áreas verdes?.

El viaducto será construido por Pinfra y será una vialidad de cuota que pretende reducir los tiempos de conexión entre Estado de México y la zona norte de la Ciudad de México para automovilistas.

Cerca de las 12:15 horas, unos 170 inconformes bloquearon el Eje Central frente a las oficinas de la SCT, lo que motivó la llegada de elementos de la policía capitalina que vigilaron a distancia, aunque los colonos se retiraron unos 25 minutos después al saber que la secretaría recibiría a una comisión de colonos.

Junto al grupo entraron funcionarios delegacionales, quienes dialogaron por media hora con sus pares de la Dirección de Vinculación de la SCT y acordaron realizar una nueva reunión la próxima semana para que el jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR