Cierran playa por presencia masiva de medusas

CULIACÁN, Sin., junio 13 (EL UNIVERSAL).- Las playas de Maviri, en la bahía de Topolobampo, fueron cerradas a bañistas y paseantes ante el riesgo que representa la numerosa presencia de medusas conocidas como "quemadores" o "aguamala" en el mar e incluso en la arena.

Personal de Protección Civil inició el retiro de visitantes a esta zona del municipio de Ahome y colocó banderas amarillas y rojas en una larga franja, donde se ha registrado el mayor número de contactos con esta especie marina.

Los "quemadores" usualmente en esta época del año buscan aguas menos profundas y calientes que contenga escasa mezcla de agua dulce; por ello, las autoridades esperan que en la época de lluvias baje la presencia de "aguamalas".

El arribo masivo de medusas en esta zona se ha convertido en un serio problema para los visitantes, pues tan sólo en un día se registraron 200 picaduras. Entre el pasado domingo 8 de junio y el miércoles 11, los cuerpos de auxilio y de la Cruz Roja atendieron a casi 500 personas con quemaduras, la mayoría en las piernas y algunos en los brazos, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR