Cierran Salamanca por toma clandestina

Raúl Torres y Xóchitl Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Casi tres horas después de ser reabierto el ducto Salamanca-Guadalajara, Pemex decidió cerrarlo debido a que encontró una toma clandestina en el kilómetro 78 del tubo, informó la dependencia petrolera al gobierno de Jalisco.

Este domingo por la mañana, el gobernador Enrique Alfaro anunció la información que le dio Pemex: "Me confirmaron que será abierto antes de las ocho de la mañana. En el transcurso del día daremos detalles".

Más tarde, el gobierno de Jalisco anunció que Pemex le comunicó que el abastecimiento de combustible por esta vía será intermitente y podría normalizarse paulatinamente, pues el objetivo de la reapertura no es reabastecer de combustible al estado, sino revisar las condiciones a lo largo del ducto para garantizar que no existan más fugas.

"La petrolera informó que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR